BW Gonzalez
| Primera Serie en TV | Arrested Development (2003, 11 capítulos) |
|---|---|
| Series Recientes | Arrested Development, Médium |
Biografía y trayectoria de BW Gonzalez
El municipio de Yahualica de González Gallo es uno de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco, México, ubicado en la región Altos Sur. Colinda con el estado de Zacatecas. Fue parte de la Intendencia de Guadalajara de 1786 a 1821. Es parte de la macrorregión del Bajío Occidente de México.
El poblado se llamó primitivamente "Ayahuallican" o "Yahualican", (Ahualica o Yagualica); y significa: "Lugar dentro del redondel", el redondel es lo que los panaderos usan para llevar las canastas con pan en sus cabeza, esto es porque las montañas y valles que rodean a Yahualica asemejan un redondel
La región fue habitada por los tecuexes que hubieron de sostener sangrientas batallas hacia 1165 contra los aztecas. Estos intentaron apoderarse del territorio de Yahualican pero los tecuexes lograron salir airosos. Poco antes del arribo de los peninsulares, gobernaba "Yahualican", una señora cacica con muy buenas dotes para gobernar.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Arrested Development» en el año 2003 donde dio vida al personaje de Lupe, participando en 11 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Arrested Development» (2003) en el papel de Lupe durante 11 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Arrested Development», «Médium», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Cristóbal de Oñate, enviado de Nuño de Guzmán, llegó en abril de 1530 a Yahualican. Los habitantes del lugar lo recibieron en paz y le ofrecieron presentes de fruta y caza. Fue así como quedaron sujetos a la conquista de Nuño de Guzmán. En el paso malo de Yahualica es donde Pedro de Alvarado sufrió la caída que más tarde le causaría la muerte. Yahualica fue encomienda de Juan Michel y se la quitaron para darla a Juan de Alhejo, quien la vendió a Cristóbal Romero y este la pasó a su yerno Francisco de Olivares. El primer documento en el que se encuentran datos que se refieren al pueblo de Yahualica, se remonta al año de 1582 y hacen referencia a hechos acaecidos de 1540 a 1550.
Series de Televisión de BW Gonzalez
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Arrested Development | Lupe | 2003 - 2005 | 11 ep. |